A través de sus redes sociales, el alcalde Johan Castañeda, anunció la incorporación de las “Doulas”, al programa “Nace con Amor en Guacara”, impulsado por su gestión con apoyo del presidente Nicolás Maduro y el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava; por lo cual extendió la invitación a las mujeres del municipio que deseen inscribirse para ser formadas como acompañantes en el proceso más bonito de la vida como lo es la maternidad.

En este sentido, Castañeda recordó el papel fundamental de las Doulas en el desarrollo del parto humanizado, con la intención de que las embarazadas puedan tener un alumbramiento respetado y convertirlo en una de las mayores experiencias, dentro del marco jurídico que impulsa una atención respetuosa a la mujer y su familia durante el periodo gestacional, parto y post parto.

“El amor de una madre por sus hijos se convierte en el impulso que le permite llegar a lo imposible, teniendo un motivo para vivir y luchar por el resto de su vida. Algo maravilloso que envuelve mil y una emoción, por lo cual tenemos que seguir trabajando para que esa etapa tan importante y especial en su vida quede atesorada como una sagrada experiencia”, dijo.

Indicó que, además de brindar apoyo emocional, las Doulas complementarán sus servicios con profesiones o prácticas alternativas, como educación prenatal, psicología, consejería de lactancia, entre otras, lo que les permite ofrecer una asistencia más completa a las familias gestantes.

¿Quiénes pueden ser Doulas?

A su vez, el mandatario local, indicó que el llamado es para las educadoras, enfermeras, promotoras del parto humanizado o mujeres con interés en la salud reproductiva, preferiblemente con experiencias en actividades comunitarias, mayores de 18 años, apasionadas por la maternidad, el parto y con experiencia en gestación, parto y post parto.

Requisitos

Preferiblemente bachilleres, con facilidad de expresión escrita y oral, habilidad para escuchar y relacionarse asertivamente, actitud responsable y ética, capacidad de liderazgo e inteligencia emocional, manejo básico de tecnologías de información y comunicación y disponibilidad de tiempo, incluyendo noches y fines de semana. Las interesadas pueden solicitar más información al número telefónico 0412-2507871.