La Alcaldía de Guacara mantiene en ejecución un plan integral para la limpieza y saneamiento de canales, caños y quebradas de la ciudad para ofrecer respuestas oportunas a los guacareños adelantándose a la venidera época de lluvias.

En este sentido, las comunidades con mayor índice de vulnerabilidad son priorizadas para abordar mediante el plan preventivo, impulsado por el alcalde Johan Castañeda, a fin de mejorar el fluido de aguas de lluvias a través de la eliminación de escombros, maleza y desechos sólidos que se encuentran en los cauces.

Es de destacar que, las labores ejecutadas por las cuadrillas pertenecientes a la Dirección de Espacios Públicos, han logado intervenir el canal de la 2da. Etapa de Ciudad Alianza, canal Altamira, Divide en Victoria Guacara, Los Naranjos y en la carretera nacional Guacara – San Joaquín a la altura del sector Cristo Salva.

Llamado de atención

Es de resaltar que, cuando se realiza el respectivo mantenimiento, los trabajadores se encuentran todo tipo de artículos, incluidos algunos elementos que obstaculizan los drenajes del agua, tales como: basura, cauchos, y hasta muebles, es por ello, que desde el ente operativo recomiendan no arrojar desechos a los canales, sino esperar a que el camión recolector llegue por los residuos. En muchos sectores, las cuadrillas efectúan una tarea titánica para hacer la limpieza de forma manual porque las maquinarias no tienen acceso.

Desde la gestión municipal seguirán uniendo esfuerzos junto al Gobierno Central y el gobernador Rafael Lacava, para continuar las limpiezas y mantenimiento en distintas zonas de Guacara y así evitar el riesgo de inundaciones de viviendas y las calles anegadas.