En un gran show musical en el que destacó la presentación del cantante internacional, David Pabón, el alcalde Johan Castañeda junto al gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, clausuraron las fiesta en honor al Santo Patrono de todos los guacareños, San Agustín de Hipona, celebrado como es tradición, en la avenida Piar del centro de la ciudad.

Durante el evento que reunió a más de 20 mil personas, el líder municipal manifestó, «me siento muy contento de estar aquí, como lo hemos venido haciendo durante todos estos años, compartiendo estas tradicionales ferias en honor a San Agustín, agradezco el civismo y la compostura con el que mi gente de Guacara disfrutó estas festividades. Ruego a San Agustín por muchas bendiciones para ustedes y para nuestro hermoso municipio”, añadió.

Por su parte, el gobernador Rafael Lacava, dijo estar muy entusiasmado con el show. “Hoy en esta fiesta de San Agustín, le pedimos a su Patrono que le traiga muchas bendiciones a todas las familias guacareñas, no podía dejar de venir porque ustedes me trasmiten mucha buena vibra para salir adelante, y aquí en Guacara, nadie se rinde», destacó.

Espectáculo musical

Propios y visitantes, pudieron disfrutar durante la noche de un gran despliegue musical con artistas locales, nacionales e internacionales entre los que se mencionan: Yazive Montenegro (Madre Voz Guacara 2023), Daniel Valencia (grupo urbano), Tambores de San Agustín, Patio Latino y Wadir Miguel con lo mejor del género vallenatero.

Asimismo, disfrutaron bailando al ritmo de La Máquina del Merengue, para luego cerrar con broche de oro con lo mejor del género tropical de la época, la salsa, interpretada por el exintegrante del grupo Niche, David Pabón, quien puso a bailar y tararear los mejores temas evocando las últimas dos décadas del siglo XX.

Todos los espectadores quedaron satisfechos con el gran despliegue musical, que apreciaron en plena avenida Piar, quienes ahora están a la espera de las futuras ediciones de esta tradicional festividad, que concentra a grandes agrupaciones musicales y artistas internacionales de la talla de Pabón, entre otras estrellas de renombre.