Con la entrega de kits de parto y cesáreas, el plan “Nace con Amor en Guacara”, impulsado por el alcalde Johan Castañeda, favoreció a 171 gestantes del municipio, quienes se encuentran en la última etapa de sus embarazos.

Durante el acto, efectuado en la Plaza Bolívar de la ciudad, el burgomaestre acompañado de la primera combatiente, Corina Hernández de Castañeda, otorgó 106 kits de parto natural y otros 65 de cesárea. “Ya estamos a pocos días de cerrar un nuevo año de atención a las embarazadas, y ya son 2 mil 438 mujeres que han resultado favorecidas.  Creemos en la vida y en la familia, por eso siempre cuenten con nuestro apoyo para fortalecerla y cuidarla por encima de todas las cosas”, resaltó.

Asimismo, el mandatario mencionó que desde hace dos años que nació el programa “Nace con Amor” en Guacara, con apoyo del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rafael Lacava, han sido grandes los esfuerzos por mantenerlo vigente. “Esta labor implica otras tareas, a través de la planificación familiar, durante el periodo gestante y luego del parto; no hay otro municipio en Carabobo que tenga un programa como el de nosotros, que les permita asistir y atender a las gestantes, somos pioneros y seguiremos, porque, ¡Aquí en Guacara nadie se rinde!”, destacó.