En el marco de la conmemoración del Día Nacional del Deporte, este jueves 06 de enero se llevó a cabo la tradicional Misa en honor a los atletas de las distintas disciplinas deportivas del municipio Guacara, quienes han dejado en alto el tricolor nacional durante su participación en competencias regionales, nacionales e internacionales.

Desde la capilla del Monumento Devocional al Dr. José Gregorio Hernández, ubicado en el distribuidor Negro Primero, el párroco Alexis Medina, dirigió la Santa Eucaristía en la que resaltó la importancia de apoyar a los jóvenes deportistas, a fin de impulsar el talento del municipio Guacara.

Asimismo, agradeció al alcalde Johan Castañeda por contribuir con el deporte en la jurisdicción, a través del Instituto Municipal del Deporte dirigido por César Colmenares, quien adelanta una importante agenda de actividades, en pro de masificar el deporte en la jurisdicción y así favorecer a los atletas de alto rendimiento.

El encuentro contó con el acompañamiento del alcalde Johan Castañeda junto a la primera combatiente Corina de Castañeda; miembros del Concejo Municipal; además de destacados deportistas de la jurisdicción, entre ellos la atleta olímpica de voleibol de playa, Norisbeth Agudo, y el integrante de la selección nacional de baloncesto en silla de ruedas, Luis Rosales.

Además reunió al atleta selección de Carabobo en Tenis de Mesa, José González; Karina Delpino, jugadora de la Superliga de Baloncesto; Angerber Martínez, atleta paralímpico; y Juan Fernández, medallista de oro en el Campeonato Mundial de Béisbol Sub-23, entre otros destacados deportistas.

“Hoy, 6 de enero, celebramos el Día de Reyes y también la Misa del Deporte, acompañado de estos jóvenes atletas de distintas disciplinas; hombres y mujeres del municipio Guacara para quienes pedimos a nuestro Dios Todopoderoso, mucha salud y bendiciones, para cultivar más victorias del deporte en nuestro municipio. ¡Que vivan los deportistas!”, expresó el alcalde Johan Castañeda.

Fecha histórica Es importante destacar que, el Día Nacional del Deporte se celebra en Venezuela cada 06 de enero, desde el año 1945, fecha cuando el párroco de La Pastora, Francisco Castillo Toro, convocó un funeral para rendir homenaje a los jugadores de béisbol; Salvador Argüelles y José Pérez Colmenares. Posteriormente, el Instituto Nacional del Deporte oficializó esta fecha como Día Nacional del Deporte.