En el marco de las celebraciones de las XLIII de las Ferias de las Flores de Yagua, el pasado sábado se llevó a cabo la elección y coronación de las reinas y mini reinas 2023, en un contagiante show en el que la alegría de los presentes desbordó el Club Centro Amigos de Yagua.

La actividad contó con la presencia del alcalde Johan Castañeda, en su firme tarea por impulsar las tradicionales festividades, en la que 24 participantes destacaron en sus desfiles de trajes de baño y gala; recayendo el triunfo en las representantes del sector Las Margaritas, Isabella Gaince y Jelmary Macías, quienes fueron coronadas como las soberanas de la noche, mientras que, Jebely González del sector Las Cayenas, obtuvo el triunfo como reina de deporte y Daniela Mogollón como reina del turismo.

En el mismo orden fueron coronadas como mini reinas del deporte y del turismo, Miranda Celis de Las Gardenias y Meiribeth Parra de Los Lirios, respectivamente.

Resaltó el opening dedicado a Venezuela, bajo la dirección del maestro José Landaeta, que contó con la presentación de la llanerita de Yagua, Saily Castillo, el negro romántico del folklore Jhonny Montenegro y la voz veguera de Portuguesa Albino Castillo.

Cronograma de las ferias

Con relación al cronograma, el primer mandatario local destacó que las ferias se han preparado con mucho amor por parte del comité organizador, ya que las tradicionales festividades se encargan de reunir  a propios y visitantes como una gran familia.

En este sentido, mencionó que las celebraciones continuarán el miércoles  3, con el velorio de la Cruz de Mayo a efectuarse en la Iglesia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa; el sábado 13 a partir de las 2:00 de la tarde será la gala cultural en la que se ofrecerá un gran concierto sinfónico denominado “Niños y Niñas de Nuestro Pueblo”, en la Plaza Bolívar de Yagua; seguidamente a partir de las 8:00 de la noche, podrán disfrutar del encuentro de los minitiqueros con la “Rumba Retro Actual”, en el Club Centro Amigos de Yagua.

Para el sábado 20, se tiene previsto el segundo encuentro en el Club El Negro, mientras que el domingo 21, a las 10:00 de la mañana, será el tradicional reencuentro de yagüeros. La gala cultural y gastronómica estará preparada para el viernes 26; mientras que el 27 será el gran desfile de comparsas y carrozas, que contará con las respectivas premiaciones.

Concurso “El Reto del Mango”

Por último, el alcalde Johan Castañeda extendió la invitación a participar por segundo año, en el concurso, “El Reto del Mango”. “Mayo también es el mes del mango, y con este concurso pondremos a prueba el ingenio de los participantes, quienes deberán contarnos sus experiencias con el popular fruto, en un video de entre 30 segundos a un minuto; el mismo”, apuntó. Resaltó que, serán varios concursos, relacionados con el Reto del Mango, “a través de mi red social en Instagram @castaneda.j10 pueden hacerme llegar su video, que debe ser grabado desde el Arco del Mango, en la entrada de El Cabrito. Este primer concurso finalizará el próximo 6 de mayo con grandes premios, pero vienen otras sorpresas, así que pendientes de mis redes sociales”.

Foto cortesía Comité Feria de las Flores

Foto cortesía Comité de las Ferias de las Flores