Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Desde el centro de acopio ubicado en la sede del Cuerpo de Bomberos de Guacara, el alcalde Johan Castañeda, acompañó a los efectivos bomberiles en el cargamento de un camión contentivo de las donaciones para los damnificados de Tejerías en el estado Aragua.

En este sentido, Castañeda informó sentirse complacido del apoyo recibido por parte de las familias guacareñas, así como de los empresarios y comerciantes que hacen vida en la ciudad, quienes se sumaron en la recolección de: alimentos, agua potable, ropa, productos de aseo personal y limpieza, entre otros.

De igual forma, el mandatario mencionó que, esto es una muestra de que, “en unidad, podremos salir adelante ante las dificultades que se nos presenten en la vida. Gracias a nuestro presidente Nicolás Maduro, quien personalmente ha evaluado los daños ocasionados por las lluvias en estos sectores y ha dispuesto lo necesario para atender de manera inmediata a nuestros hermanos de la Tejerías”.

Agregó, “gracias a Dios, muchos se han unido  de manera voluntaria a esta noble causa, ya que todos han querido apoyar, y desde el estado Carabobo trabajando de la mano de nuestro gobernador Rafael Lacava, Guacara dice presente para brindar una mano amiga”.

Bomberos continúan apoyo en Las Tejerías

En el mismo orden, el Tte. Cnel (B) José López, Cmdte. del Cuerpo de Bomberos informó que, un total de nueve efectivos, pertenecientes a la tercera avanzada, se encuentran en la zona para continuar prestando apoyo a las familias afectadas por las crecidas de las quebradas ocasionadas por las fuertes lluvias en  el municipio Santos Michelena del estado Aragua.

López, expresó que la comisión al mando del Mayor Arnan Pereira,  “se encuentra en el sitio brindándole ayuda a nuestros hermanos a través de la extracción de  sedimentos a los inmuebles, así como en las búsquedas de las personas que aún se encuentran desaparecidas”.

Por último, el alto funcionario dijo que la delegación está integrada por: el Tte. Alexis León, Tte. Juan Weffer, Tte. José García, Sgto. mayor Marlín Mujica, Sgto. 2do Marcos Acosta, Cabo 2do. Esteban Jiménez, Cabo 2do.Manuel Coronado y los bomberos Pedro Castellanos y Anderson Hurtado.