La Alcaldía de Guacara, a través del Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes del municipio, desarrolló el concurso público en donde se estima elegir a los próximos consejeros y consejeras suplentes quienes serán garantes de contribuir en el fortalecimiento de las leyes de control y prevención hacia el maltrato infantil.

La actividad, que se llevó a cabo en la sede del Smpnna, ubicada en la calle Bolívar cruce con calle Ibarra, C.C Santo Domingo, contó con la presencia de los representantes de la Dirección de Recursos Humanos, Sindicatura Municipal y Coordinación del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes – sede Valencia – quienes formaron parte del jurado calificador.

Para la elección, los jurados consideraron en los participantes el nivel de conocimiento en cuanto a las leyes relacionadas con los derechos y deberes de los infantes. En el mismo, se les practicó una entrevista y prueba escrita basados en la Ley Orgánica Para la Protección del Niño, Niña y Adolescente. Además de pruebas psicológicas y médicas.

El próximo 14 de marzo está previsto realizar la notificación a las instancias competentes, como la dirección de despacho del alcalde Johan Castañeda, Recursos Humanos, Sindicatura, Idenna Carabobo, Ministerio Público, Asonacop, Tribunal de Protección, Defensa Pública y Defensoría del Pueblo, de los nuevos consejeros suplentes para, finalmente, dar a conocer el 15 de marzo el resultado de los elegidos.

Foto: Prensa Alcaldía de Guacara