Este viernes, se llevó a cabo un gran encuentro en Guacara, de cara al referéndum consultivo de este 3D, en el marco de la campaña “Venezuela Toda”, la cual se caracterizó por el despliegue de jornadas informativas y educativas sobre la defensa del Esequibo; actividad que estuvo encabezada por Johan Castañeda y que contó con la presencia del alcalde de San Joaquín Diego Corrales.

Desde tempranas horas de la tarde, en los alrededores de la Plaza Bolívar, inició el alegre y nutrido acto, que reunió a distintas estructuras políticas, movimientos sociales, directivos y simpatizantes de la tolda roja, efectivos de la FANB, representados por el M/G Orlando Romero Bolívar, comandante de la Redi Central el G/D Pablo Lizano, comandante de la Zodi Carabobo, quienes se sumaron a la consigna “El Esequibo es nuestro”.

Durante su participación, Castañeda ratificó el compromiso, que debe caracterizar al venezolano durante la importante consulta, en el que se responderán cinco preguntas que buscan definir las posibles estrategias que asumirá el Estado en defensa de su territorio, surgiendo de la unión de todos los venezolanos.

“Estamos preparados para continuar escribiendo la historia de nuestra amada Venezuela, esto no se trata de un partido político ni de elecciones, se trata de la venezolaneidad, no solo de los que nacimos aquí, sino de los que nuestra patria adoptó, hermanos portugueses, italianos, colombianos, chinos. árabes, chilenos y peruanos, y de otras nacionalidades, hoy les habla su hermano”, expresó.

Agregó, “este domingo 3D, vamos a demostrar que la unión y la fraternidad entre los venezolanos encarna el mismo espíritu y fuerza de nuestros libertadores y hagamos que esta generación sea recordada por cientos de años como una generación aguerrida y valiente que defendió al Esequibo más que nadie antes, recuerden que, si tocara decir 10 veces sí, 100 veces sí, mil veces sí, y un millón de veces sí, hagámoslo sin dudarlo ni un minuto”.

Entre los distintos movimientos estuvieron los sectores de: discapacidad, economía informal con permiso, deportistas, Nace Con Amor, policías nacionales, estadales y municipales, cultores, educadores, trabajadores, campesinos, productores, milicianos, abuelos, consejos comunales, transporte, motorizados, GPP, profesionales y técnico, universidades, Corazones Felices, entre otros. 

Asimismo, dijeron presente, líderes de la oposición, entre estos: María Teresa Zambrano, del partido Cambiemos, William Ortiz y Honre Artia de AD, Mauricio Oroño y Keny Rumbos de Avanzada Progresista. De igual forma, William “Golo” Gil, Humberto Caballero y Carmen Rosa Tovar.

Fotos: Prensa Alcaldía de Guacara