Siguiendo las políticas públicas impartidas por el presidente Nicolás Maduro, el alcalde de Guacara, Johan Castañeda resolvió casos de alumbrado público y electrificación a través de la valiosa herramienta del 1×10 del Buen Gobierno, garantizando la calidad de vida de los habitantes del municipio al intervenir diversos tramos de diferentes sectores que presentaban problemas con el servicio.

En tal sentido, cuadrillas de la Dirección de Electrificación y Alumbrado recorrieron la carretera nacional Guacara – Los Guayos, para la colocación de lámparas de 150w desarrolladas especialmente para cubrir las necesidades de iluminación en calles, avenidas y grandes autopistas, y espacios públicos por su diseño altamente eficiente que genera una mejor visión para los conductores que circulan por la importante arteria vial.

Castañeda destacó que, la VenApp es un instrumento fundamental porque se tiene una comunicación directa con el poder popular las 24 horas al día, los 7 días a la semana. “Este trabajo lo realizamos junto a Corpoelec atendiendo el reporte de los vecinos”, declaró el mandatario local quien invitó a los guacareños, que todavía no usan la plataforma, a que la descarguen para hacer sus reclamos.

Equipo desplegado

Durante la pasada semana, los trabajadores del ayuntamiento local, se trasladaron hasta la avenida Humberto Celli y la Mario Briceño Iragorry donde cambiaron más de 20 lámparas beneficiando a las comunidades Macario Escorcha, La Libertad y Nueva Guacara. Mientras que en la carretera vía Vigirima, frente al Hospital Malpica colocaron tres reflectores que consumen poca energía y ofrecen un alto desempeño que permite iluminar de forma óptima. También, se prestó apoyo a Corpoelec para el traslado de un transformador hasta la comunidad Los Girasoles en El Samán.

Para proporcionar espacios más seguros e iluminados, el personal operativo también se desplegó en la avenida norte sur de Ciudad Alianza, a la altura del estadio Alfredo Pedrique, donde realizaron poda de árboles para despejar las líneas de baja tensión e instalar y recuperar 20 luminarias. Dentro de las labores ejecutadas en la zona, colocaron nuevas lámparas en el importante campo deportivo de la parroquia, el cual reúne a jugadores de distintas edades en la disciplina de béisbol.

Las mejoras del alumbrado público continuarán en los próximos días dando respuestas satisfactorias a los requerimientos de los residentes del municipio, política respaldada por el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava.

Fotos: Prensa Alcaldía de Guacara