57 mujeres celebraron la culminación de su formación como panaderas y reposteras de la Escuela de Emprendimiento de la Comuna Guerrera de Tacarigua en el territorio Aragüita del municipio Guacara.

La actividad contó con la presencia de la primera combatiente, Corina de Castañeda, quien felicitó a las participantes por fortalecer sus conocimientos, al tiempo que las animó a convertir su pasión en un negocio rentable.

Es de destacar que, este es el primer grupo de egresadas que tiene la Escuela de Emprendedores la cual fue inaugurada en octubre del año pasado, gracias al trabajo articulado entre el gobierno local en manos del alcalde Johan Castañeda, junto al poder popular, con apoyo del presidente Nicolás Maduro y gobernador Rafael Lacava.

Durante los meses de preparación, las participantes del curso se sumergieron en el mundo de la repostería, explorando sabores, texturas, aromas y diseños; experiencia que les permitió dar rienda suelta a su creatividad durante la exposición en la que presentaron sus trabajos de exquisitos dulces que los presentes pudieron degustar.

De Castañeda señaló que, las mujeres no están cerrando una etapa con la culminación del curso, sino que inician un camino hacia el emprendimiento y la generación de ingresos que se suman a fortalecer el sistema económico local. “Esta es una oportunidad y perspectiva para el futuro, es la primera graduación del centro y sabemos que vendrán muchas más”.