En materia de asfaltado, el mes de diciembre del año 2023, finalizó con un enfoque trabajado en la solución vial de los distintos sectores de la jurisdicción, con un total de 393 toneladas de asfalto aplicadas.

Según lo expresado por Rosa Prieto, presidenta del Instituto de Transporte local, dichos trabajos fueron generados, en atención de los requerimientos efectuados por el alcalde Johan Castañeda, en el que se destaca el abordaje a diferentes puntos de la ciudad, entre los que se cuentan, calles del casco central: Sucre, Urdaneta, Marqués del Toro, Carabobo, Lovera, Ricaurte, Arévalo González, Vargas y Av. Piar.

De igual forma, se colocó asfalto en diversos sectores de Ciudad Alianza, tales como: Av. José Antonio Páez (Aguasal), Av. Juana La Avanzadora y Av. Carabobo, así como en la parroquia Yagua, entre estas: la Av. Ruiz Pineda y Quebrada Honda.

Asimismo, fue intervenida la Av. Agustín Codazzi del territorio Aragüita, la carretera nacional Guacara – San Joaquín, calle Guayana de Loma Linda, calle Prolongación Los Cedros de El Perrote 2 y la Av. Humberto Celli.

“No sentimos satisfechos con las labores ejecutadas durante el año 2023, en el que estuvimos trabajando hasta el pasado 29 de diciembre con objetivos establecidos en base a un cronograma de aplicación mensual. Las metas fueron alcanzadas y desde ya estamos listos para iniciar en este nuevo año y seguir brindando respuestas a las necesidades en materia de asfaltado y ofrecer calles optimizadas para el libre tránsito”, mencionó Prieto.

Por último, la funcionaria manifestó que, “nuestro trabajo es consecuente, gracias al apoyo que nos viene brindando el gobernador Rafael Lacava y el presidente Nicolás Maduro, lo que nos permite no parar, sino seguir adelante trabajando por la Guacara que todos soñamos, con sus calles y avenidas acondicionadas para un mejor desplazamiento vehicular”.

Fotos: Prensa Alcaldía de Guacara