El alcalde Johan Castañeda, sigue impulsando acciones en beneficio de los habitantes del municipio, durante el inicio del año 2024, con el despliegue de la primera jornada de atención integral en Yagua, favoreciendo a más de mil 300 familias de la parroquia.

Al respecto, Johan Castañeda indicó que las acciones territoriales efectuadas en la Plaza de Yagua, contaron con la activación de las distintas direcciones que integran el ayuntamiento local, entre estas: Salud, Registro Civil, Desarrollo Social, y SMPNNA, donde los asistentes recibieron: consultas médicas, oftalmología, diabetología y odontología, entre otros; así como asesoría en materia legal, emisión de documentos y orientación en materia de protección al niño, niña y adolescente.

Asimismo, el mandatario informó que, con el plan de recaudación y atención a los comerciantes de la zona, a través de Hacienda local, lograron gestionar las permisologías de comercios, verificación de impuestos vehiculares, publicidades y trámites administrativos; así como la actualización del sistema en materia de aseo urbano, catastro y la solicitud de permisos para la poda y tala de árboles, mientras recibían orientaciones de educación ambiental.

Activadas cuadrillas de limpieza

Por otra parte, Castañeda indicó que, a través de la Dirección de Mantenimiento y Espacios Públicos, se logró el saneamiento de las principales calles y avenidas de la parroquia Yagua, en la que más de 60 hombres y mujeres participaron para la limpieza de sus espacios.

Igualmente, fue activada el Punto Patria – Somos Venezuela, prestando el servicio de escaneo del carnet de la patria y actualización de datos, además de las jornadas deportivas, recreativas y servicio de barbería.

Punto de llamado de conciencia

En cuanto a la importancia de la seguridad vial en el municipio, resaltó el punto de control a cargo de efectivos de la Policía de Guacara e Imvialgua, donde el burgomaestre se unió para abordar a los conductores de autos y motos, y así concienciarlos acerca del uso del cinturón de seguridad y casco, respectivamente.

Entre otras, direcciones presentes en la actividad, destacaron: ALIMGUA, Bomberos Guacara, Policía Municipal y Misión Nevado.