Siguiendo las políticas educativas que emanan del Gobierno que preside Nicolás Maduro, respaldadas en la región por el gobernador Rafael Lacava y el alcalde Johan Castañeda, inició en Guacara, el programa “EducArte”, el cual se llevará a cabo los días miércoles, en el Teatro de la localidad.

La información fue aportada por Alexon Sánchez, director de educación local, quien destacó que el programa “EducArte”, ideado por el alcalde Johan Castañeda, a través de las direcciones de Educación y Cultura, “arrancó el periodo correspondiente al año escolar 2023-2024, en el que nuestros estudiantes podrán visitar las instalaciones del Teatro con el objetivo de contribuir con su formación por medio de la presentación del arte y la cultura. Queremos mostrar una educación recreativa y cargada de valores que sabemos influirán de manera positiva en nuestros niños y niñas”.

Sánchez, expresó que, 75 estudiantes de la U.E. Diego Ibarra, resultaron favorecidos, así como  60 niños del Preescolar Augusto Malavé Villalba, en el mes del mes de educación inicial,  quienes se beneficiaron con la proyección de la película “Elementos”, la cual contiene un mensaje que va permitir orientar a los participantes acerca de la inclusión social, “ya que deja claro que las diferencias son parte de la vida y hay que aceptar al otro a pesar de no ser igual a uno; nos deja claro que todos, a pesar de nuestras diferencias tenemos derecho a convivir en paz y armonía dentro de nuestra hermosa Guacara y dentro de la sociedad”.

El grupo fue acompañado del personal directivo del plantel, así como representantes, conjuntamente con la orientadora, donde además se realizó un conversatorio analítico del guion de la película, como impacto para los jóvenes y posterior a ello llevarlo a la práctica dentro de los colegios del municipio. 

Por último, Alexon Sánchez, manifestó que ya se cuenta con una planificación completa para lo que resta del año, “todas las semanas vendrán los estudiantes a nuestro teatro, para el mes de noviembre están agendados 5 programas EducArte, visitas a los diferentes planteles y luego darle la bienvenida a la Navidad”.

Fotos: Prensa Alcaldía de Guacara