Con la participación de más de mil atletas que residen en la zona norte del municipio, este domingo se llevó a cabo el cierre de los tradicionales juegos deportivos, celebrados en el marco de las “Ferias Vigirima 2023”, actividad que reunió las disciplinas de: baloncesto, bolas criollas, fútbol salón, kickingball, softball, voleibol de playa y de cancha, entre otros.

César Colmenares, presidente del Instituto Municipal del Deporte (Imdfrgua), informó que, gracias al apoyo del alcalde, Johan Castañeda, “con una entusiasta participación y mucha alegría, hoy culminamos estas contiendas, las cuales reunieron a 26 delegaciones de la zona, en las categorías masculino y femenino; felicito al pueblo vigirimeño por el estupendo apoyo que siempre le han dado al deporte”.

Agregó que, fueron siete las disciplinas abordadas en los 17 espacios dispuestos del sector, entre estos: Campo de Vigirima y Tronconero, canchas de: La Morita, Bolivariano, El Sisal, Diego Ibarra, La Manga, La Compañía, Ojo de Agua, Diego Ibarra, así como en los patios de bolas criollas tales como: Los Petroglifos, Cacharro y La Reina.

Equipos ganadores

Asimismo, Colmenares mencionó a los equipos ganadores, entre estos: en baloncesto el equipo de Diego Ibarra. En bolas criollas, el sector La Compañía en la categoría en masculino y El Mayei en femenino. En cuanto el fútbol de salón masculino el premio se lo llevó Ojo de Agua, y en el softbol masculino, Diego Ibarra llevó la delantera.

Mientras que, en voleibol de playa, el primer lugar fue para La Compañía “A”, en la categoría masculino y en femenino, se impuso La Compañía 2. Las chicas de La Compañía “2”, se llevaron el trofeo en la competición de kickingbal, en tanto que, en voleibol masculino, el primer lugar lo obtuvo La Compañía y en el femenino ganó La Compañía “A”.