El alcalde Johan Castañeda, junto al gobernador Rafael Lacava, inauguraron este sábado el puente de El Toco en la vía a Vigirima, obra prometida por el mandatario local ante la emergencia suscitada, una vez que la anterior estructura había cumplido su tiempo de vida útil.

Según lo mencionado por Castañeda, los trabajos ejecutados en el tiempo estipulado vienen a dar respuestas a la necesidad de los habitantes de la zona norte del municipio, quienes se vieron afectados ante la situación surgida meses atrás con el colapso del viaducto, lo que ameritó la rápida intervención por parte del gobierno presidido por Nicolás Maduro, con el total respaldo del gobernador Rafael Lacava.

Por su parte, Rafael Lacava, indicó sentirse complacido de acompañar una vez más al mandatario local en este tipo de obras, las cuales benefician a los habitantes de Guacara, municipio que avanza indeteniblemente hacia su desarrollo y consolidación. “Estamos muy contentos, dándole la reapertura a este puente que comunica a toda la zona de El Toco y Vigirima, son más de 16 mil familias que habitan y se benefician de este tramo; gracias a nuestro gobierno, al alcalde y el presidente, se pudo volver a hacer un puente moderno, con las estructuras sólidas, felicitaciones”, expresó.

Detalles de la obra

Es de destacar que la rehabilitación de la obra, integró a los distintos entes que conforman el ayuntamiento local, tales como: Dirección de Infraestructura, Instituto de Transporte y Vialidad, Servicios Generales, Empresa de Asfalto (Emag), Electrificación y Alumbrado, Ambiente, Cuerpo de Bombero y Policía Municipal, entre otras.

En este sentido, las labores comprendieron: construcción de 120m2 de tablero de concreto como base del puente, construcción de 25 metros lineales de gavión en el margen del canal, asfaltado, alumbrado público, demarcación, rehabilitación del puente peatonal, construcción de 80 metros lineales de aceras y caminerías en las áreas aledañas al puente, así como la instalación de 50 metros lineales de barandas tipo vikcson.

De igual forma, fueron reacondicionadas tres fachadas de las viviendas cercanas, además del frente de tres comercios. Se logró el reordenamiento de los vendedores informales ubicados en las inmediaciones, y se construyó el portal de bienvenida “Yo soy Vigirima”, de 4.60 metros de altura. Asimismo, fueron colocados de forma armónica 14 banderines que identifican a parte de los sectores de la zona.