Las Ferias de las Flores de Yagua cerraron su cuadragésima tercera edición con el tradicional desfile de carrozas y comparsas que llenaron de color y alegría a los habitantes de la parroquia, así como a los visitantes quienes se acercaron para compartir las alegres festividades.

Cientos de habitantes de las comunidades, se apostaron este sábado en la avenida principal de Yagua para disfrutar del desfile de las carrozas que representaban a los sectores de: Las Gardenias, Los Lirios, La Primavera, Maracaibero, Merecures, Cataleya, Las Mandarinas, Las Margaritas y Naturaleza Tropical, entre otros.

El alcalde de Guacara, Johan Castañeda y su esposa, la primera dama, Corina Hernández de Castañeda, estuvieron acompañando al pueblo yagüero en todo el recorrido y fueron testigos de la creatividad y regocijo que cada de uno de los participantes usó en la creación de sus hermosas carrozas.

“Un saludo para todo el pueblo de Guacara, quienes nos levantamos temprano a pesar de las dificultades y no nos rendimos, somos gente buena, gente trabajadora que todos los días hace lo mejor por el bienestar de sus familias. Aprovecho y felicito al comité organizador que con mucho amor prepararon esta edición de las ferias con mucho amor; pido un fuerte aplauso para las familias de yagua que son las mejores familias de Venezuela, gracias por su participación, Dios les bendiga”, expresó Castañeda durante su intervención.

Por otra parte, diversos grupos de bandas shows le dieron ese toque musical al evento, poniendo a bailar a todos los asistentes, quienes reían y celebran el gentilicio de su pueblo que ya tiene años de tradición.

Carrozas y comparsas premiadas

Asimismo, se llevó a cabo a premiación de las carrozas, donde el jurado calificador le concedió el primer lugar a la representación del Pavo Real del sector Los Lirios, segundo puesto a Naturaleza Tropical con La Guacamaya y tercer lugar a Las Margaritas con su Jardín de Aves.

Mientras que, la premiación de las comparsas correspondió, em primer lugar a Los Héroes de Blanco de Las Mandarinas; segundo lugar para La Primavera con su Fantasía Ancestral y la tercera premiación fue para la representación de Flor Escondida con su Fantasía de una Fauna Marina.

Al finalizar el divertido recorrido, los habitantes de la parroquia Yagua disfrutaron de la presentación de la orquesta Compás Salsero, Criollo House, Néstor Rivero, Cariaco Sócrates y Ricardo Guerrero, quienes llenaron de energía al público presente.