A fin de seguir involucrando a los niños, jóvenes y adultos en actividades que busquen crear conciencia y entusiasmo para la vida activa y fitness, a través del Instituto de Deporte, Educación Física y Recreación de Guacara (Imdefrgua), fue celebrado el “Día Mundial del Desafío” en la ciudad.

Según lo dio a conocer, Cesar Colmenares, presidente del Imdefrgua, en atención a lo planificado por el alcalde “deportista”, Johan Castañeda, las actividades iniciaron desde muy temprano, con la edición especial del senderismo, que arrancó a las 6:00 de la mañana con la caminata y excursión al cerro Los Apios.

Seguidamente, a las 10:00 de la mañana, se llevó a cabo una bailoterapia en el Gimnasio Cubierto de Loma Linda, a la que horas más tarde se incorporó una jornada especial para el Circulo de los Abuelos, en la que 167 personas de la tercera edad, pudieron integrarse con distintas atenciones, entre estas: ejercicios de relajación, equilibrio cuerpo y mente, y la contagiante bailofit, que incluyó música de antaño y llanera.

De igual forma, el Parque Simón Bolívar fue escenario para la clase de crossfit en la que los participantes amantes de esta disciplina, conectaron movimientos tales como flexiones, tracción en un tiempo determinado y con un número definido de veces.

Guacara Park el sitio preferido

Ya para culminar el “Día Mundial del Desafío”, 468 atletas de las distintas disciplinas se reunieron en el atractivo espacio deportivo “Guacara Park”, inaugurado gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rafael Lacava, para medirse en distintos encuentros, tales como: baloncesto 3X3, voleibol de playa, reto en la caja de bateo y futsal 8, entre otros.

Asimismo, los presentes disfrutaron de una demostración de las artes marciales, siendo la parte más emotiva la participación de los integrantes del proyecto Corazones Felices en las alegres y coloridas bailoterapias, que involucraron a grandes y chicos.