Cientos de creyentes se reunieron la mañana de este Domingo de Resurrección en la iglesia San Agustín de Guacara para recordar, a través de una misa presidida por el párroco Òscar Martínez, el regreso de Jesús a la vida.

La eucaristía, que estuvo organizada con numerosas liturgias y procesiones, inició con la narrativa del martirio, crucifixión, muerte y resurrección que vivió el hijo de Dios, además de los tradicionales cantos y proclamación del Evangelio. De igual forma, el párroco Martínez destacó la importancia de este día para los fieles pues, “es el día donde triunfó la vida sobre la muerte”.

“Este es un momento de alegría porque, tanto nuestra iglesia San Agustín, como el resto de las iglesias del mundo, se unen para celebrar la resurrección de Jesús, quien regresó a la vida cumpliendo la disposición de Dios y demostrando al resto de la humanidad que él era el salvador”, añadió Martínez.

Una vez finalizada la eucaristía, se dio inicio a la procesión con la imagen representativa de Jesús, misma que estuvo conducida por el párroco Martínez. Durante el recorrido por las emblemáticas calles del casco central de Guacara, los devotos, mostraron su fe a través aplausos y cantos religiosos para posteriormente, regresar la imagen al templo y finalizar así la Semana Mayor.

Es importante destacar el despliegue de seguridad ofrecido por los efectivos del Cuerpo de Bomberos y Policía Municipal de Guacara, para resguardar la integridad física de quienes asistieron durante más de una semana a los oficios religiosos efectuados en la ciudad.