A través de la representación de un viacrucis viviente, cientos de guacareños recorrieron este Viernes Santo, distintas calles del casco central, a fin de rememorar y reflexionar sobre la crucifixión y muerte de Jesús de Nazareth, actividad a la que se unió el alcalde Johan Castañeda junto a la primera dama, Corina Hernández de Castañeda.

“Señor, hoy recordamos tu sacrificio en la cruz por nosotros. Te pedimos que nos des la fuerza y el coraje para seguir tus enseñanzas y para vivir de acuerdo a tu voluntad. Ayúdanos a recordar siempre tu amor y sacrificio, y a seguir tus caminos en nuestras vidas”, expresó Castañeda, al tiempo que animó a los presentes a ser más fraternos y a unirse para defender, los valores de amor, respeto, paz y una sana convivencia que caracterizan al guacareño.

El emotivo encuentro, organizado por Dirección de Cultura del ayuntamiento local y recreado por la agrupación “Fusión V”, partió de la Iglesia San Agustín con punto de llegada al Cerro El Placer, tradición que se ha mantenido durante años, pues representa el acto más precioso de la fe, que evidencia la unión del pueblo con la santa iglesia católica y que por primera vez se lleva a cabo en el mencionado sector perteneciente a La Florida.

Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Al respecto, Óscar Martínez, durante la narración dijo, “son los días decisivos, en los cuales el hombre se apoderó e hizo todos los estragos en el inocente y lo estamos viendo en cada una de las estaciones que, con cariño hemos preparado lo más parecido a la época en la que el señor Jesucristo padeció”.

Asimismo, Martínez, aprovechó la oportunidad para agradecer la gestión que encabeza el alcalde Johan Castañeda y su apoyo en las diversas actividades litúrgicas en el desarrollo de la Semana Mayor, además, agradeció la participación del grupo teatral, dirigidos por Jadith Rodón, directora de cultura local, “porque hicieron un excelente, hermoso y conmovedor trabajo”, añadió.