La Alcaldía de Guacara, a través de la Dirección Alumbrado y Electrificación, comenzó las primeras semanas de este 2024, realizando la sustitución de bombillos comunitarios en diversos sectores de Aragüita, a fin de dar respuestas a los requerimientos efectuados por la aplicación VenApp del 1X10 del Buen Gobierno, ideada por el presidente Nicolás Maduro e impulsada en el estado por el gobernador Rafael Lacava y el alcalde Johan Castañeda.

De este modo, en la comunidad de Tricentenario, se llevó a cabo la sustitución de 60 bombillos tipo Bull de 85 watts para las estructuras del alumbrado público, garantizando el buen servicio eléctrico en la mencionada comunidad, gracias a la diaria planificación que corresponde al Plan “Guacara+Alumbrada”, desplegada por la gestión municipal.

Asimismo, fueron colocados 21 bombillos en el sector Santa Eduviges, en favor de 500 personas de la comunidad; mientras que, en Rafael Caldera, se sustituyeron otros 14 bombillos, así como la recuperación de 6 luminarias, el empalme de cables neutros y el ajuste de separador en líneas de baja tensión previniendo una futura afectación, beneficiando a 495 residentes.

De igual forma, en Santa Bárbara 2, resultaron favorecidos más de 500 personas, con la instalación de 22 luminarias LED Bull de 85 watts.

Es de destacar que, la comunidad Nuestra Señora de la Coromoto, también fue atendida durante la última semana del pasado mes de diciembre, donde fueron colocados 55 bombillos Bull de 85 watts, se instaló una lámpara de 150 watts, 8 planchas, y se realizó el empalme de 27 lámparas de 150 watts con bombillos comunitarios, además de la poda de un árbol que afectaba las líneas en baja tensión. Igualmente, en Tesoro del Indio, lotes 2 y 3, con la sustitución de 36 nuevas luminarias.

FOTOS: PRENSA ALCALDÍA DE GUACARA