En el marco del regreso a clases, la primera dama de Guacara, Corina Hernández de Castañeda, dio la bienvenida al estudiantado del nuevo periodo escolar 2023-2024, durante una visita realizada a la escuela Madre Teresa de Calcuta de la parroquia Yagua.

En este sentido, la primera combatiente del municipio, en compañía del M/G Orlando Romero, comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) región central, indicó sentirse agradecida por el arduo esfuerzo que ha sostenido la gestión municipal, junto a las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud  (Bricomiles), para lograr un exitoso regreso a clases en función Cívico-Militar, labores que consistieron en la recuperación de los techos de los salones de clases, que habían sido hurtados por vándalos; así como la rehabilitación de las aulas mediante trabajos de infraestructura y pintura en beneficio de 375 niños y niñas que allí estudian.

Al respecto, expresó, “estamos contentos y desde el gobierno local que encabeza el alcalde Johan Castañeda, seguimos comprometidos con todos los padres y representantes, para seguir apoyando a nuestros niños de la patria y que tengan escuelas dignas como se lo merece Venezuela. Los invito a continuar trabajando en el impulso de las políticas educativas que emanan del despacho del presidente Nicolás Maduro y de nuestro gobernador Rafael Lacava”.

Por su parte, el M/G Orlando Romero, expresó su satisfacción por el trabajo mancomunado, el cual contó con el apoyo de los padres, representantes, y comunidad en general. “Estamos materializando un sueño en este nuevo inicio de clases, en este proceso de formación vital para el desarrollo de la patria; hoy decimos misión cumplida y seguiremos trabajando junto al pueblo para seguir recuperando espacios educativos y de salud, ofreciendo alegrías para el futuro de la patria”, concluyó.