Con el firme objetivo de mejorar en su totalidad la vialidad del municipio, la Alcaldía de Guacara encabezada por Johan Castañeda, a través de la Empresa Municipal de Asfalto (EMAG) y el Instituto de Vialidad y Transporte, continuó durante esta semana con el vaciado de 148 toneladas del derivado en las principales calles y avenidas del casco central, labores contempladas en el Plan de Asfaltado y Mejoramiento Vial 2023.

En este sentido, los trabajos de restitución de la capa asfáltica tuvieron lugar en las diferentes calles del casco central, entre estas: Jacinto Lara entre Piar y Ricaurte, así como entre Girardot y Mariño; la calle Plaza entre Mariño y Urdaneta y entre Piar y Mariño. Asimismo, la calle Guayana de Loma Linda y la Avenida Mario Briceño Iragorry.

En el mismo orden, fue atendida la avenida Humberto Celli, perteneciente al sur del municipio, en la cual previamente se habían efectuado mejoras en la red de aguas servidas, que durante la semana recibió el saneamiento de las bases, para su posterior asfaltado y cuyas mejoras obedecen al compromiso de alcalde Johan Castañeda con los lugareños para su completa recuperación.

Es de resaltar que el acondicionamiento de las principales calles y avenidas de la ciudad, se vienen ejecutando gracias al trabajo articulado entre el Gobierno Nacional que lidera Nicolás Maduro y el gobernador Rafael Lacava, lo que significa un gran avance en el Plan de Asfaltado 2023, el cual tiene como objetivo el rescate integral de la vialidad en la jurisdicción.