Las direcciones de Cultura y Educación de la Alcaldía de Guacara en coordinación con representantes de la promoción cultural de la Zona Educativa Carabobo, llevaron a cabo la tradicional celebración católica de los andes venezolanos “La Paradura del Niño”, en la plaza Bolívar de Guacara.

Esta colorida festividad de tradición andina contó con la participación de los 14 Circuitos Escolares existentes en el municipio conformados por docentes, estudiantes, representantes y comunidad en general; quienes representaron en más de 14 stand a los estados: Trujillo, Táchira y Mérida.

El evento contó con el acompañamiento del alcalde Johan Castañeda quien compartió esta celebración uniéndose a los rezos y canticos para exaltar al Niño Dios, como una muestra de fe y espiritualidad.

Más adelante, una representación de estudiantes, maestros y representantes acompañaron la escenificación de José y María con la interpretación de canticos durante el recorrido que realizaron por los stands, donde al llegar preguntaban por el paradero del Niño Jesús, evocando la tradición católica de rememorar al hijo de Dios.

Finalmente, se entonaron los aguinaldos para celebrar el encuentro del Niño Dios, como parte de una tradición que se celebra desde el 01 de enero hasta el 02 de febrero, Día de la Candelaria.