Impulsando El Plan Siembra de Invierno propuesto por el alcalde Johan Castañeda, que busca garantizar el abastecimiento de harina para los guacareños, el pasado viernes se llevó a cabo la inspección de los terrenos ubicados en la zona de Carabalí frente al sector Lago Jardín con la finalidad de examinar las condiciones para el cultivo de maíz en el municipio.

Según información aportada por el director de Desarrollo Económico municipal, David Pereira, “estamos avanzando en la producción y desarrollo agrario, vamos a preparar la tierra para sembrar 110 hectáreas de maíz que se convertirán en 742 kilos de harina, suficiente para que todas las familias de Guacara puedan verse beneficiadas”, sostuvo.

Además, Pereira comunicó que en reunión con Ali Hernández, director agrario de la Secretaría de Seguridad Alimentaria de la Gobernación, se establecieron los enlaces con el Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales para coordinar esfuerzos e impulsar al sector agrícola dentro del municipio.

Asimismo, se espera que las jornadas de trabajo den inicio en el segundo semestre del año, siendo estas las fechas más favorables para la siembra de preciado cereal, debido a la temporada de precipitaciones que se presentan en el territorio nacional.

De igual forma, los productores de café de la zona norte de Vigirima en el cerro Los Apios también recibieron la visita de las autoridades, quienes verificaron las condiciones en las que se encontraban los sembradíos y aprovecharon para aclarar todas las inquietudes que existían por parte de los productores guacareños.

2 comentarios en «Guacara avanza en el impulso de Plan Siembra de Invierno»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.