La Gran Misión Venezuela Mujer llevó a cabo en Guacara, una Jornada de Atención Integral en Salud enmarcada en el primer vértice, brindando más protección y vida a las mujeres en todas sus etapas de desarrollo, la cual estuvo encabezada por la primera combatiente Corina de Castañeda y la autoridad única de salud en la entidad, Jonna Acero.

La actividad se realizó de forma simultánea en todo el país, siendo el municipio la sede para la jornada en el estado Carabobo, en la que, De Castañeda, durante las consultas de salud gratuitas hizo entrega de kits de vitaminas para embarazadas acompañada de directores locales y regionales que dijeron presente.

En este orden, las féminas aprovecharon las consultas de medicina general, pediatría, nutrición, oftalmología, medicina interna, angiología, psicología, endocrinología, vacunación, desparasitación, planificación familiar y farmacia, entre otros; siendo atendidas y diagnosticadas a tiempo, aplicando la medicina preventiva.

Desplegada Unidad Rosa

En la Unidad Rosa de atención integral perteneciente al 0800-BIGOTE-7, se realizaron mamografías, ecos mamarios; mientras que en los consultorios móviles se efectuaron consultas ginecológicas y citologías. De igual forma, durante el evento de salud se formularon 10 denuncias de violencia contra la mujer a las cuales se les dará seguimiento y se les brindará la asesoría necesaria para proteger a las damas vulnerables.

El encuentro que contó con un gran despliegue, se hizo gracias a las políticas públicas que implementa el presidente Nicolás Maduro, junto con la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez, y en Carabobo el gobernador Rafael Lacava, quienes fortalecen el sistema público nacional de salud.