En el marco del mes de la Educación Especial, la Alcaldía de Guacara realizó un cine foro donde participaron 237 niños, jóvenes y adultos que disfrutaron la película “Intensamente” que enseña la importancia de potenciar la inteligencia emocional.

El doctor Filver Arias, director del Proyecto “Corazones Felices”, impulsado por el mandatario Johan Castañeda, detalló que la actividad se llevó a cabo en el Teatro Municipal de Guacara que recibió a los niños del Instituto de Educación Especial (IEE), el Centro de Centro de Desarrollo Integral y el Taller Laboral José Félix Ribas, donde disfrutaron la educativa película que presenta las cinco emociones básicas: alegría, furia, desagrado, miedo y tristeza.

Para las autoridades, es un logro reunir en el Teatro a los jóvenes con Trastorno del Espectro Autista, Síndrome de Down y otras condiciones especiales, porque de forma dinámica, aprendieron que, aunque a veces se quiera evitar la tristeza, es una emoción fundamental para el crecimiento y bienestar emocional. “En el encuentro, también participaron padres, representantes, docentes y personal directivo de todas las instituciones especiales del municipio, encargados de explicar y analizar, junto a los chicos, la enseñanza de la película”, destacó el doctor Arias.

Otras jornadas

Para conmemorar el Día mundial de la Sensibilización del Autismo, recientemente, se celebró una Eucaristía en el Monumento José Gregorio Hernández de Guacara, donde participaron docentes, alumnos y padres de familia de los niños, niñas y adolescentes que integran la familia de “Corazones Felices”. La misa fue oficiada por el presbítero Wililardo Álvarez, párroco de Medalla Milagrosa de Yagua.

Continuando con el mes de la Educación Especial, desde la gestión local, se tiene previsto realizar conversatorios, un desfile sobre el Día Mundial del TEA, encuentros deportivos y un Congreso Especial para promover el respeto, la integración y el aprendizaje. Estas actividades se realizan bajo el cumplimiento de las políticas de Estado establecidas por presidente Nicolás Maduro y el respaldo del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava. Impulsores de la inclusión y apoyo de las personas con condiciones especiales.