Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

En el inicio del Plan Quirúrgico Nacional, promovido por el presidente Nicolás Maduro, a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), e impulsado en el estado Carabobo por el gobernador Rafael Lacava y el alcalde Johan Castañeda, durante esta semana se llevó a cabo la esterilización de 17 mujeres en el Hospital Miguel Malpica de la Ciudad Hospitalaria de Guacara.

El despliegue quirúrgico que se realizó desde tempanas horas de este miércoles 11 y jueves 12 de enero, contó con la supervisión del mandatario Johan Castañeda, quien se acercó durante el segundo día de jornada para conocer de cerca los avances del plan médico.

“Me siento contento de estar en nuestra Maternidad supervisando el Plan Nacional Quirúrgico que se ha venido efectuando en todo el país. Hoy les toca a estas mujeres guacareñas que ya están próximas a esterilizarse, formando parte de ese núcleo de planificación familiar”, manifestó Castañeda, quien aprovechó además la ocasión para felicitar al personal de salud local por su destacado esfuerzo para atender a todos los necesitados en  articulación con los distintos entes del Gobierno para la materialización del importante programa.

Es de resaltar que, a través del centro de salud municipal continuarán con el proceso de captación de mujeres que soliciten ser beneficiadas con el Plan Quirúrgico Nacional de esterilización gratuita.

Foto: Prensa Alcaldía de Guacara