El alcalde Johan Castañeda, junto a cientos de feligreses guacareños, se reunieron la tarde de este miércoles en la Iglesia Nuestra Sra. De la Medalla Milagrosa de Yagua, para recordar, a través de una procesión y misa al Nazareno de San Pablo ofrecida por el padre Wililardo Álvarez, el día de la tradición y la ‘última cena’ de Jesús con sus apóstoles.

La actividad religiosa inició con la procesión encabezada por Castañeda y el Padre Álvarez, que partió desde la mencionada iglesia hasta el campo de beisbol ubicado en El Cabrito, donde los devotos vistiendo de morado agradecieron al santo por los favores concedidos.

Durante el emotivo momento Castañeda dijo, «nuestra fe en el Nazareno es grande, fuerte, única y genuina. En este miércoles santo acompañamos a Jesús de Nazaret y le pedimos para que con su amor infinito y sacrificio interceda por nosotros. Padre amado y milagroso,  que tu bondad, gracia y misericordia recaiga sobre este pueblo bueno y noble”.

Asimismo, en el desarrollo de la eucaristía, el presbítero destacó la importancia del Miércoles Santo dentro de la comunidad católica pues, “es el día previo a los días de sacrificio y luto de nuestro señor, Jesús. Estos son los días donde nosotros los creyentes recordamos la crucifixión, sepultura, muerte y resurrección de Jesús”, manifestó el padre Álvarez a la feligresía.

Finalmente, el sacerdote manifestó sentirse satisfecho por la masiva asistencia de los creyentes a la misa del Nazareno de San Pablo pues, “es una demostración de fe”. Al tiempo que aprovechó la oportunidad para invitar a las familias guacareñas a continuar participando con la agenda religiosa.

Celebrada misa y procesión en Iglesia de San Agustín

De igual forma, como ya es tradición, la primera combatiente del municipio Guacara, Corina Hernández de Castañeda, participó en la santa eucaristía y procesión efectuada de manera simultánea en la Iglesia de San Agustín, con motivo al Nazareno, imagen que toca lo más profundo de la fe de quienes años tras año acuden a la perenigración para revivir el día en que Jesucristo entregó su vida por los pecadores.

Durante la sagrada eucaristía efectuada en los alrededores de la Plaza Bolívar, el párroco Oscar Martínez, destacó los hechos ocurridos el Miércoles Santo, como la preparación de la última cena de Jesús con sus apóstoles y la traición de Judas Iscariote al entregar al hijo de Dios por 30 monedas de plata

La procesión recorrió las diferentes calles del casco central como muestra de la gran fe de los guacareños, que año tras año acuden a rendir adoración a la santa imagen, convencidos de su fe, un momento muy significativo ya que permitió evocar el transitar de Jesús, luego de ser humillado y torturado por sus enemigos durante su entrega de amor para la liberación del pecado y ofrecer una nueva vida, gracias a su misericordia.

Foto: Prensa Alcaldía de Guacara