Brindando respuestas a las necesidades de la población, la Alcaldía de Guacara a través del Instituto Municipal del Agua (Imagua), continúa ejecutando la reparación de fugas de agua potable ocasionadas por fracturas de tuberías en diferentes sectores de la jurisdicción, con la intención de evitar pérdidas innecesarias del vital líquido indispensable para el consumo humano.

Samuel Reyes, presidente del ente operativo, detalló que, durante las últimas dos semanas han atendido diversos botes, entre estos: en el callejón Prolongación de Los Almendrones, donde abordaron la tubería matriz de 75mm, con la colocación de una abrazadera; mientras que en el sector Las Mandarinas, calle central fue corregida la fuga de una toma domiciliaria de ½ pulgada, y en la calle San Carlos del mismo sitio, donde se utilizaron uniones rápidas de 20” y manguera pead de alta presión.

Asimismo, en el Avispero Norte, calle Chile se llevó a cabo la reparación de una fuga de agua en toma domiciliaria de 16mm, así como en la calle Mariño del casco central donde se efectuó el acondicionamiento de piezas en una unión de 25mm.

Sitios de Yagua fueron abordados

En el mismo orden, Reyes mencionó el abordaje por parte de las cuadrillas del Imagua en la avenida principal José Rafael Pocaterra del sector de El Cabrito y en el sector Araguaney 1 de la parroquia Yagua, beneficiando así a más de mil 700 familias que hacen vida en las mencionadas zonas.

“En El Cabrito. se realizó la excavación con maquinaria pesada para resolver la problemática con la colocación de cuatro uniones de 16mm lo que permitió corregir el derrame de agua del vital líquido en la zona. Las mismas labores de reparación fueron aplicadas en el sector Araguaney”, detalló Reyes.

De igual forma, más de 400 familias que residen en la calle Guayana cruce con la calle 5 de Julio del sector El Sisal en Vigirima, resultaron favorecidas con la reparación de una fuga de agua potable.

Cabe destacar que, el personal del Imagua también atendió otros sectores, tales como: La Alegría de Vigirima, así como en la avenida principal de Negro Primero específicamente frente a la Ciudad Hospitalaria Dr. Miguel Malpica. Acciones que son posible gracias al trabajo articulado del alcalde Johan Castañeda, en conjunto con el gobernador Rafael Lacava y el presidente Nicolás Maduro, como un solo gobierno por el bienestar de las familias guacareñas.