La Alcaldía de Guacara a través de las direcciones de Educación y Cultura, realizaron este miércoles, una nueva edición del programa “Educarte”, correspondiente al periodo escolar 2022 – 2023, en el que aproximadamente participaron 140 estudiantes de la U.E “Gianna Beretta”.

La actividad llevada a cabo en el Teatro Municipal de Guacara, fue el escenario dispuesto para que estudiantes y representantes de la mencionada institución disfrutaran de una mañana recreativa con la transmisión de la película “La Elefanta del Mago”.

Al respecto, Jackeline Ríos, jefa de los programas educativos en el municipio, señaló que, “Educarte”, está diseñado bajos las políticas del alcalde Johan Castañeda y el director de educación, Alexon Sánchez donde, se estima recrear y educar a los niños y niñas de Guacara con películas que destaquen los valores.

Ríos destacó que, “hacemos énfasis, junto a la Dirección de Cultura, en el uso y disfrute de las instalaciones del Teatro, de forma gratuita, y que las mismas estén a disposición de todos los guacareños, a través de la gestión local que encabeza el alcalde Johan Castañeda”.

Asimismo, Isolina Calderón, máxima autoridad del colegio “Gianna Beretta”, afirmó que, “gracias a la gestión educativa implementada por el mandatario Johan Castañeda, hoy asistimos y estamos compartiendo con los estudiantes de tercero a sexto grado, así como los representantes y docentes; me siento muy feliz con el programa Educarte”.