A partir del mes de marzo, Guacara contará con el Crematorio San Agustín, una obra privada bajo la concesión del ayuntamiento local que encabeza Johan Castañeda y aprobada por el Concejo Municipal el 22 de enero del año 2021. Esto como parte de la inversión comercial que viene tomando impulso en la ciudad, durante los últimos años.

Durante la inauguración de la importante obra desarrollada en el Camposanto “Sagrado Corazón de Jesús” del sector El Toco, la cual contó con la presencia del Párroco Óscar Martínez, Castañeda expresó, “este proyecto privado que hoy vemos materializado viene a responder a una necesidad bastante importante en la ciudad, ofreciendo el servicio crematorio. Es de resaltar que Guacara se convierte en el cuarto municipio en el estado Carabobo en contar con dicha asistencia”.

Asimismo, el mandatario indicó que el Crematorio San Agustín contará con un edificio de 594 metros cuadrados de superficie, en el que estarán ubicados tres hornos crematorios con capacidad para cuatro cremaciones por día en una jornada de diez horas.

De igual forma, el área servirá para la recepción y preparación de los cuerpos de los difuntos, y dos capillas velatorias; así como estacionamiento, cafetín, baños públicos y oficinas de atención. Es de destacar que los hornos funcionarán con gas licuado de petróleo, pero los controles son eléctricos y cuentan con planta eléctrica para garantizar la operatividad.

Foto: Prensa Alcaldía Guacara

Apoyo a comerciantes

En otro orden de ideas, como muestra del apoyo a los comerciantes de la ciudad, el alcalde Johan Castañeda, asistió a la inauguración de la sucursal de Motorval, un nuevo emprendimiento en la localidad, cuya sede principal se encuentra en el municipio Valencia, y que se encargará de ofrecer el servicio al sector motorizado de: accesorios, partes eléctricas, aceites, además de la venta y cambio de cauchos con avanzada tecnología. “Gracias a todos los que apuestan y siguen creyendo en el desarrollo integral de Guacara, a ustedes los apoyamos hoy y siempre”, sostuvo el mandatario.

Foto: Prensa Alcaldía Guacara