El pasado sábado el alcalde Johan Castañeda, junto a la primera combatiente, Corina Hernández de Castañeda, acompañó a los niños, niñas y adolescentes con requerimientos educativos especiales, que integran el programa Corazones Felices, en la exposición titulada “Guacara es Arte e Inclusión”, llevada a cabo en el Centro Comercial Ciudad Traki de la localidad.

Durante la actividad, que contó con una nutrida asistencia, Castañeda expresó sentirse complacido con el respaldo que le han dado al importante programa de “Corazones Felices”, el cual tiene como propósito promover la inclusión y el amor hacia los niños que cuentan con alguna discapacidad.

“Que orgullosos nos sentimos hoy, de tener esta oportunidad maravillosa para apreciar el talento y el arte de nuestros niños, niñas y adolescentes, haciendo historia con esta actividad cargada de amor, la cual lleva por nombre Guacara es Arte e Inclusión, desarrollada para apoyar de manera incondicional a estos talentosos Corazones Felices y conocer sus destrezas artísticas y culturales”, destacó el mandatario.

Asimismo, el burgomaestre dijo que, mediante este tipo de actividades se espera seguir promoviendo el amor y la pasión hacia el arte y la cultura de los participantes, con la intención de estimular su capacidad imaginativa y seguir desarrollando su talento y creatividad, haciendo valer sus derechos de amor, comprensión y atención, de acuerdo a sus condiciones particulares.

En tal sentido, los niños, niñas y adolescentes participaron en diversas dinámicas tales como elaboración de dibujos, sin limitaciones en cuanto al tema, en la que utilizaron acuarelas, colores, plasmando lo que su imaginación les permitió. De igual forma, ofrecieron una demostración en la ejecución de instrumentos musicales, tales como el cuatro, tambor y maracas, entre otros.