En el marco del Plan de Control y Seguimiento del Transporte Público en Guacara, el alcalde Johan Castañeda mantiene el despliegue de los funcionarios adscritos al Instituto de Transporte, Tránsito y Vialidad (Iamttvg) en distintos puntos de la ciudad con el objetivo de verificar el estricto cumplimiento en el cobro del pasaje preferencial de acuerdo a la Gaceta Oficial No. 42.713.

De esta manera lo informó la presidenta del ente municipal, Rosa Prieto, quien mencionó que la medida obedece al exhorto por parte del Gobierno Central, donde quedó regulado dicho cobro para los adultos mayores, estudiantes y personas con discapacidad de un 50% (medio pasaje de acuerdo a lo establecido).

Prieto indicó que, a través del Iamttvg, se está llevando a cabo una campaña informativa para los usuarios del transporte. “En atención a las instrucciones por parte del alcalde Johan Castañeda, como órgano rector, nos encontramos abordando a los conductores de las diferentes líneas que hacen vida en el municipio, en vista de la cantidad de denuncias recibidas, en donde las personas expresan que no se respeta la medida, adoptada desde el Ejecutivo Nacional”.

En este sentido, la funcionaria extendió un llamado a los profesionales del volante, para que eviten ser sancionados, ya que, “hay ordenanzas municipales que los regula, por lo cual deben apegarse a las mismas”.

Recordó que, la edad en los adultos mayores para recibir el beneficio será, mujeres a partir de 55 años y en hombres a partir de 60 años. Estudiantes de educación básica, media y diversificada uniformados de lunes a viernes. Mientras que los universitarios deberán mostrar su carnet estudiantil actualizado y vigente al periodo del curso de lunes a sábado, descuentos válidos en periodo escolar.

Por último, Rosa Prieto, indicó que, cualquier denuncia será recibida en la sede del Iamttvg, ubicada detrás del Cuerpo de Bomberos, para lo cual deberán llevar el número de placas y las características de la unidad de transporte.

Fotos: Prensa Alcaldía Guacara