A través de una rueda de prensa llevada a cabo este lunes 08 de agosto, el alcalde Johan Castañeda anunció la programación con motivo de la celebración de San Agustín, en la que resaltó los avances de su gestión, entre ellas, salud, infraestructura y modernización de la ciudad.

En este sentido, el mandatario acompañado de los organismos de seguridad local, explicó que, en cuanto a la atención en el área de salud, serán realizadas 230 intervenciones quirúrgicas en la sede de nuestro Hospital Miguel Malpica, 150 esterilizaciones, además de la colocación de 23 marcapasos. “De igual forma, se hará una dotación especial de insumos y equipos médicos a los CDI de las tres parroquias: Ciudad Alianza, Yagua, casco central y nuestra Ciudad Hospitalaria local”, sostuvo.

En cuanto al alumbrado público, Castañeda expresó que, desde ya se encuentran trabajando en 73 comunidades de los territorios Aragüita, El Samán sur y Yagua, en las que se colocarán 3 mil 581 luminarias para dejarlas 100% operativas.

Modernización de la ciudad

“En materia de obras de modernización y embellecimiento, para el día de nuestro Santo Patrono, que es el 28 de agosto estaremos entregando una renovada Plaza Bolívar, con un mejor alumbrado, la colocación de grama, con espacios más atractivos. Asimismo, nuestro boulevard también recibirá un cariño, con el cambio de los telares multicolores que se encuentran suspendidos”, afirmó el líder guacareño.

Agregó que, la cancha del centro, “Víctor Julio Narváez”, está recibiendo los toques finales de embellecimiento, para el mayor disfrute y aprovechamiento por parte de los deportistas de la ciudad, gracias al apoyo del Fondo Nacional Antidrogas (FONA), y del Gobierno nacional y estadal que encabezan Nicolás Maduro y Rafael Lacava, respectivamente.

Nueva sede del Registro Civil

Una buena noticia para los usuarios del Registro Civil de las parroquias Ciudad Alianza y Yagua, también fue dada a conocer, y es que el venidero 25 de agosto estrenarán su nueva sede ubicada en el C.C. Mercasol del casco central, fecha en la que también tienen planeado realizar matrimonios civiles.

En el mismo orden, la primera autoridad local, enfatizó que para el mes de septiembre estará inaugurada la segunda sede del taller laboral de Corazones Felices, ubicada en la U.E. Alonso Díaz Moreno de Ciudad Alianza, “que servirá para atender a más de 400 adolescentes con condición especial, que les permitirá aprender un oficio que desarrollarán el mencionado espacio”.

Agenda de las festividades

La programación de las alegres festividades durante el mes de agosto, iniciará con la imposición de bandas de las Miss y Míster San Agustín, el venidero jueves 10 en el C.C. Ciudad Traki; mientras que el sábado 12 será la inauguración de los juegos deportivos en el Campo Isabel de Serven; el sábado 19 se llevará a cabo el amanecer de softbol; y el domingo 20 se disputará el Clásico Ciclístico San Agustín 2023.

Los amantes del anime, podrán asistir al “Shinko Fest más Activo”, el domingo 20 en el estacionamiento del C.C. Guacara Plaza. La elección de la Miss y Míster San Agustín está pautada para el 26 en el Complejo Deportivo Guacara Park en la urbanización Augusto Malavé Villalba. La agenda cultural, religiosa y musical, se desarrollará el día del patrono de los guacareños en la Iglesia de San Agustín desde las 10 de la mañana. “Teniendo previsto cerrar con el gran concierto de los artistas nacionales y un invitado internacional el viernes 1 de septiembre, en las mismas instalaciones del Guacara Park, y el sábado 2 de septiembre el cierre de los juegos deportivos”.

Máxima seguridad

Para finalizar, Johan Castañeda dijo que más de 700 funcionarios del orden público estarán resguardando la seguridad de los asistentes a las tradicionales festividades, “contaremos con los tres componentes, como lo son la PNB, Policía estadal y municipal, así como la presencia del Cuerpo de Bomberos local, para garantizar la seguridad y la prevención de las más de 30 mil personas que acudan al concierto, cifra estimada de acuerdo con los asistentes a la celebración el año pasado”, puntualizó.