En el marco de la celebración al Santo Patrono de Aragüita, San Ignacio de Loyola, este domingo se llevó a cabo el cierre de las actividades deportivas en el marco de sus festividades 2023, en la que más de mil atletas dijeron presente en el desarrollo de los juegos efectuados desde el 15 hasta el 29 del mes de julio.

Al respecto, Cesar Colmenares, presidente del Instituto de Deporte, Educación Física y Recreación (Imdefrgua), expresó que las contiendas deportivas reunieron a 99 equipos que sumaron mil 114 participantes en representación de 26 comunidades.

Mencionó que, entre las disciplinas destacaron: bolas criollas, dominó, kickingball, baloncesto, fútbol 7, fútbol de salón, voleibol y softball. “En nombre del alcalde Johan Castañeda, queremos agradecer por el apoyo recibido, la participación fue masiva y es algo que nos motiva a seguir impulsando el deporte en todos nuestros espacios guacareños, gracias a las políticas del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Rafael Lacava”.

Equipos ganadores

En tal sentido, Colmenares dio a conocer los resultados de los ganadores, siendo en la disciplina de baloncesto el primer lugar para el equipo de La Juventud; mientras que, en el voleibol de cancha, los representantes de Tesoro del Indio y Libertador, categoría femenino y masculino se llevaron el trofeo respectivamente y en cuanto al voleibol de playa, Libertador y Tesoro del Indio, categorías femenino y masculino respectivamente, lograron imponerse.

Asimismo, Los participantes de Mocundo 1, obtuvieron la victoria en Fútbol de salón y en fútbol 7 ganaron los integrantes de La Juventud 2. De igual forma, en baloncesto masculino la escuadra de La Juventud ganó la final y en kickingball, las chicas de La Ceiba se impusieron.

En dominó mixto, los representantes de La Franja quedaron campeones, mientras que en las bolas criollas resultaron vencedores el equipo de El Libertador en la categoría masculina y La Ceiba 2 en la categoría femenina.