Este 24 de marzo, miles de feligreses se congregaron en la Plaza La Virgencita de Guacara, para la bendición de las palmas en memoria de la entrada triunfal de Cristo a Jerusalén y dar inicio a las actividades religiosas de la Semana Santa.

Los actos de este Domingo de Ramos fueron presididos por el Padre Óscar Martínez, párroco de la Iglesia San Agustín y contó con la presencia del alcalde Johan Castañeda y la primera combatiente, Corina Hernández de Castañeda, quienes entregaron las palmas a todos los fieles que se fueron acercando a la concentración, desde donde partieron en procesión hasta la plaza Bolívar de Guacara cantando alabanzas al Señor con el fervor religioso que caracteriza esta fecha que recuerda el paso de Jesús de Nazaret por este mundo.

Al llegar a la Casa de Dios, los presentes participaron en la Santa Misa en la que el Padre Martínez, elevó una plegaria por la paz del mundo y dio un emotivo mensaje de amor y esperanza.

Durante la homilía, el párroco expresó que, “la Cruz de Cristo sigue presente en nuestros hermanos, está en los enfermos, en los inmigrantes venezolanos que están por el mundo, en los que tienen sed y necesitan nuestra ayuda… Sólo le pido a Dios que no seamos indiferentes al sufrimiento de Cristo y que tengamos ojos de fe y misericordia para socorrer a los hermanos que sufren y que cargan con dolor la cruz del Maestro».

Para culminar, Martínez anunció cada una de las ceremonias religiosas que serán ofrecidas a partir de este Domingo de Ramos en la parroquia e invitó a todos los creyentes para que participen.

Castañeda acompaña a feligreses de Yagua

De igual forma, el mandatario local estuvo presente en la Misa de Domingo de Ramos oficiada por el Padre Wililardo Álvarez, en la parroquia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa de Yagua, acompañado de su señora madre y parte de su tren ejecutivo,  donde fue recibido por los fieles y así acompañar a los guacareños en todas las actividades.