La Alcaldía de Guacara, a través de la Dirección de Educación realizó una nueva edición del programa “Presentación y Exposición de Muestras Artísticas”, correspondiente al primer trimestre del año, en la que participaron 120 alumnos de la escuela “Domitila Fernández” del sector La Libertad.

Alexon Sánchez, director de educación indicó, “gracias a las políticas educativas del alcalde, Johan Castañeda, se llevó a cabo esta presentación diseñada para que los niños y adolescentes de la localidad pongan a volar su imaginación, desarrollen la creatividad y mantengan viva la memoria de nuestra identidad”.

Sánchez explicó que, durante varias semanas, representantes de la instancia gubernamental acudieron a la institución para trabajar con los estudiantes del 3er. a 6to grado. “En ese período, aprendieron sobre los Juegos Tradicionales de Venezuela, producto de mezcla de influencias que actuaron sobre la formación de la cultura del país”.

En este orden, el funcionario detalló que, una vez que conocieron los juegos y su historia, los estudiantes procedieron a elaborar perinolas, yoyos, gurrufíos y trompos utilizando material de desecho que aprovecharon para recrearse junto a sus maestros y pasar una mañana diferente fortaleciendo las destrezas, habilidades, valores y actitudes necesarias para un desarrollo integral.

El proyecto culminó con una colorida exposición de juegos en la que los niños explicaron su proceso de elaboración y orgullosos hicieron una muestra de cómo funcionan.