En el marco de las “Ferias de San Agustín 2023”, el alcalde Johan Castañeda, trabajando por mejorar la calidad de vida de todos los guacareños, desplegó una Jornada Integral de Salud, donde fueron atendidas mil 230 familias. El operativo se llevó a cabo en la calle Arévalo González del centro de la ciudad.

El líder municipal, comentó que dicha jornada, la cual contó con 73 profesionales de la salud, fue posible gracias a un esfuerzo por parte del Gobierno nacional que preside Nicolás Maduro, así como del gobernador Rafael Lacava, en la que los asistentes pudieron disfrutar los servicios de ginecología, pediatría, medicina general, oftalmología, planificación familiar, cirugía menor y esterilización, angiología, diabetología, nutrición, traumatología, medicina interna, control de talla y peso, psicología, así como la prueba rápida de covid y fisiatría.

De igual forma, Castañeda, indicó que, a través de las Direcciones sociales del ayuntamiento local, se llevaron a cabo otros servicios, entre estos los relacionados con el Registro Civil, Sindicatura, Imveguar (Vivienda y Habitat) y Smpnna.

En este sentido, los interesados pudieron diligenciar: constancias de fe de vida, carta de soltería, buena conducta, mudanza, viudez, domicilio empresarial, declaración jurada de no poseer vivienda, asesorías en materia de vivienda y tierra. Así como orientaciones en materia de protección al niño y adolescentes.

A su vez, los presentes contaron con el punto Patria para el escaneo de carnets, barbería, certificación, y el gran sopazo, gracias a la participación de Alimentos Guacara (Alimgua).

Entrega de ayudas técnicas

Asimismo, el burgomaestre entregó 904 ayudas técnicas durante la jornada, las cuales fueron tramitadas a través de la VenApp del 1X10 del Buen Gobierno, que encabeza Nicolás Maduro.

Entre los insumos otorgados se cuentan: kits para operaciones quirúrgicas, parto normal y cesárea del plan Nace con Amor. Así como medicamentos para tratar diferentes patologías, órdenes para exámenes preoperatorios, sillas de ruedas, bastón, andaderas, de una y cuatro puntas, muletas y pañales desechables, entre otros.

Pueblo Agradecido

Por su parte, Oriana Martínez, beneficiaria del Plan Nace con Amor, y residente del sector Los Naranjillos, dijo estar muy agradecida por el beneficio, “primeramente a Dios, al presidente Nicolás Maduro, al gobernador Rafael Lacava y al alcalde Johan Castañeda, hoy recibo el kit de parto, además de vitaminas para el control de mi embarazo”.

Otra beneficiaria, María Colmenares, residente de Yagua, manifestó que la atención médica fue rápida, ya que su hija recibió su kit de parto. “Aproveché y pude verme con el traumatólogo gracias a la gestión municipal, regional y nacional, quienes siguen trabajando por una Guacara + Saludable, Dios les bendiga”, apuntó.