Johan Castañeda, continuando con el compromiso de brindar una respuesta inmediata a las necesidades más sentidas de las comunidades del municipio Guacara, a través del Instituto municipal del Agua Guacara (Imagua), en conjunto con la Hidrológica del Centro (Hidrocentro), inspeccionó las labores de remplazo de 14 metros lineales de tuberías de aguas servidas en la comunidad de La Ceiba, beneficiando a más de 200 familias del sector de Aragüita.

En este sentido, tras efectuar el recorrido por el sector con maquinaria pesada, el mandatario, mencionó, “aquí estamos en la calle Los Mangos de La Ceiba, junto a Hidrocentro atendiendo una problemática reportada que estaba afectando a los vecinos como lo es las aguas servidas. Aquí vamos a reparar todas las fallas que existen, para que vayan fluyendo las aguas tratadas como debe ser, y que las familias puedan dejar de verse afectadas”, explicó.

Castañeda, agradeció a la comunidad que está en el territorio de forma organizada, “pendientes, supervisando los trabajos y además reportado. Pero sobre todas las cosas, agradezco a esta comunidad que, a pesar de todas las dificultades, no se rinde, seguiremos trabajando por una Guacara + Desarrollada”, sostuvo.

Pueblo agradecido

Por su parte, María Niño, residente de la zona, expresó que, “se está realizando una obra que estábamos esperando, como lo es el reemplazo de los colectores de aguas servidas, por lo cual me encuentro muy agradecida que el alcalde Johan Castañeda, haya venido a supervisar estos trabajos y nos esté solucionando”.

Agregó, “quiero agradecer también, en primer lugar a Dios, al gobernador Rafael Lacava y a nuestro presidente Nicolás Maduro que, gracias a su aporte, estamos siendo beneficiados”.

A su vez, Yajaira Rivas, jefa de comunidad de La Ceiba 2021 del sector Aragüita, expresó, “de verdad les doy las gracias por la respuesta inmediata que nos están dando las instituciones, Imagua e Hidrocentro en nuestra comunidad, ya que, teniendo este padecimiento de hace varios meses, se planteó por medio de asamblea y se priorizó nuestra comunidad; hoy recibimos respuestas en favor de más de 200 familias que se veían afectadas por esta situación”.