El alcalde Johan Castañeda, inició este viernes, la campaña titulada “No Faltes, Para Que No Le Faltes A Tú Familia”, la cual tiene como propósito concienciar a los motorizados y así evitar los accidentes en las diferentes arterias viales, ya que, según informó más del 35% de los accidentes registrados en el país durante el último año, fueron causados por imprudencias de algunos motorizados.

En este sentido, el líder municipal, mediante un video en sus redes sociales @castaneda.j10, hizo una dramatización para captar la atención de la audiencia y dejar ver las consecuencias de quienes se ven involucrados en dichos actos, en el que mencionó, “hoy quiero pedirte que seas responsable al momento de salir y utilizar tu moto, no pongas nunca en riesgo la vida de los demás, utiliza el casco, evita las faltas para que tu no le faltes a tu familia”.

Castañeda informó, que a través de su gestión buscará contribuir de manera positiva en la educación del sector motorizado, para que a la hora de circular en las vías tengan presente las medidas de seguridad para evitar tragedias innecesarias. “Por ello la importancia del uso adecuado del casco; ya que, el uso de este elemento de protección reduce significativamente el riesgo de lesiones graves en caso de un accidente”.

Asimismo, mencionó que, quien haga uso de este tipo de vehículo como medio de transporte debe tener en cuenta, el respeto a las normas y señales de tránsito, así como los límites de velocidad, evitando maniobras imprudentes o temerarias que pongan en peligro su integridad física y la de otros usuarios de la vía.

Es de destacar, que en días pasadas, el alcalde formalizó con la entrega de carnets, la actividad laboral a 270 afiliados de las diferentes líneas que circulan en el municipio, el cual les acreditará con un sistema automatizado que permitirá en tiempo real identificar cualquier eventualidad con cada una de estas personas.

Por último, el burgomaestre, extendió un llamado a todos los conductores de motocicletas a sumarse a esta iniciativa y asumir la responsabilidad de proteger su vida y la de los demás. “La concienciación y el cambio de actitud son claves para reducir los accidentes en moto y lograr una convivencia vial más segura para todos”, puntualizó.