En apoyo a las mujeres sobrevivientes del cáncer, se llevó a cabo el gran desfile “Fashion Rose Garden”, ideado por la primera combatiente del estado, Nancy de Lacava, y respaldado en el municipio Guacara por la primera dama, Corina Hernández de Castañeda.

Corina de Castañeda, informó que la actividad, reunió a las participantes de los distintos municipios del estado, quienes vistieron y desfilaron los trajes inspirados en la naturaleza de forma artística y glamorosa, transmitiendo un mensaje de belleza que envuelve la naturaleza para así concienciar sobre la conservación del planeta y el cuidado del medio ambiente.

Asimismo, indicó que el evento busca brindar un espacio de empoderamiento y apoyo a las 12 candidatas que han enfrentado la dura batalla contra el cáncer, con edades comprendidas entre 30 y 40 años, resaltando su valentía y fortaleza. “Este evento sin duda es una experiencia única y emotiva, donde se fusiona el arte, la moda y la conciencia ambiental en un solo escenario”, dijo.

Agregó que, Nancy de Lacava, “ha sido una gran impulsora de iniciativas en beneficio de las mujeres y de la sociedad en general, pudiendo destacar esta presentación que fue desarrollada en un lapso de tres horas, la cual tiene como propósito brindar un espacio de inclusión y apoyo a quienes les ha tocado batallar para vencer este terrible flagelo como lo es el cáncer, así como transmitir un mensaje de esperanza y superación”.

Por último, De Castañeda, mencionó que, el desfile comprende una nueva edición de esta maravillosa iniciativa, “la cual hemos venido apoyando desde la gestión que encabeza el alcalde Johan Castañeda, con el consecuente apoyo del gobernador Rafael Lacava y el presidente Nicolás Maduro, por lo que invitamos a todas las personas a asistir y ser partícipes de cada edición que desarrollemos en nuestro municipio; una noble causa, que  muestra su solidaridad con nuestras guerreras que han enfrentado el cáncer y han renacido”.

Fotos: Prensa Alcaldía de Guacara