A propósito de las recientes lluvias acaecidas en el municipio Guacara, el alcalde Johan Castañeda, ofreció un balance de limpieza y saneamiento de los principales caños y quebradas, como medida preventiva ante la llegada de la época de invierno.

Al respecto, el mandatario, junto al equipo de prevención instalado en la localidad, explicó que se mantienen haciendo trabajos de revisión en los diversos afluentes naturales existentes en la jurisdicción, “los cuales a la fecha nos garantizan poder recibir el ciclo de invierno del año, un ciclo muy particular, ya que hemos tenido unas lluvias muy intensas, que gracias a Dios, no han tenido consecuencias lamentables, ya que las afectaciones han sido mínimas, precisamente gracias a estos mantenimientos que venimos llevando a cabo durante los últimos meses a través de la Dirección de Mantenimiento de Espacios Públicos”.

En este sentido, Castañeda indicó que, el despeje de ríos, canales y caños, ha abarcado 17.5 kilómetros de limpieza en los sectores de: Maracaibero, La Milagrosa, Samán Azucena, 4ta etapa de Ciudad Alianza y desde Villa Alianza hasta Casas Dignas, así como el canal Dividive. De igual forma intervinieron los cauces ubicados en El Mahomo, La Compañía y Villas de El Toco.

“Continuamos trabajando desde nuestra sala de operaciones, atendiendo las contingencias que se tengan que atender en un solo bloque. Estas acciones nos han permitido reconocer el esfuerzo que las comunidades han hecho para reportar de manera inmediata cualquier incidencia en sus espacios”, apuntó.

Finalmente, el mandatario apuntó que mantiene un compromiso con todos los habitantes que residen en el municipio, al tiempo que hizo un llamado a la reflexión, “ya que nos hemos conseguido con muchos escombros, cachivaches y enseres dañados, que son lanzados de manera inconsciente en los canales y quebradas, lo que contribuye a la formación de los llamados tapones, que provocan el desbordamiento de las aguas; por favor todos a poner de nuestra parte”, reveló.

Fotos: Prensa Alcaldía de Guacara