Desde este lunes 5 de junio, fue ampliada la ruta residencial de recolección de los desechos sólidos de una a dos veces por semana en los diferentes sectores que integran el municipio Guacara, a manera de ofrecer respuestas satisfactorias a las necesidades de sus habitantes.

La información fue dada a conocer por el alcalde Johan Castañeda, quien indicó que la medida forma parte de las respuestas que, como gerente de la ciudad, ofrece a todos los guacareños, a través del programa Guacara+Limpia, “ya que estábamos notando la preocupación de las personas quienes se comunicaban con nosotros para expresar esta necesidad; un compromiso que decidimos asumir y que a partir de hoy veremos reflejado en la mejora del servicio”.

Asimismo, indicó que la meta es brindar espacios limpios, por el bienestar del pueblo. “Nada nos detiene, gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro y de nuestro gobernador, Rafael Lacava, seguimos afrontando las necesidades del pueblo guacareño. El servicio del aseo urbano constituye uno de los servicios públicos de mayor importancia, que involucra mejorar la calidad de vida de todas y todos, con la intención de conservar las áreas públicas en óptimo estado”, apuntó.

Horarios a atender

Por su parte, Endry Pinto, director del Aseo Urbano, mencionó que las rutas quedaron establecidas de la siguiente manera. Lunes: Aragüita y Ciudad Alianza; martes: El Samán, la zona sur, centro y El Toco; miércoles: Vigirima, Toco 1 y Yagua; jueves: Aragüita y Ciudad Alianza; viernes: El Samán, la zona sur, centro y El Toco II; sábado: Vigirima, Toco 1 y Yagua.