iampogua

En horas de la tarde de este lunes el alcalde Johan Castañeda resaltó la labor de los oficiales del Instituto de Policía de Guacara (Iampogua), al lograr la detención de siete personas en ocho procedimientos efectuados durante las últimas horas en diferentes sectores del municipio, para seguir garantizando la seguridad y tranquilidad de todos los guacareños.

De esta manera lo informó el burgomaestre a través de un video difundido a través de sus redes sociales, en el que señaló, “nuestros oficiales han detenido a siete personas por diversos delitos, entre estos, violencia de género y abuso sexual, quienes fueron colocados a la orden del Ministerio Público».

Asimismo, el mandatario indicó que dos procedimientos fueron por abuso sexual, tres por violencia de género, uno por posesión de sustancias ilícitas y un solicitado por aprovechamiento. “Estamos siendo implacables, lo dijimos, en Guacara decimos no a la violencia y no al abuso, estoy en la primera línea asumiendo esta responsabilidad”, sostuvo.

En este mismo orden, la máxima autoridad local señaló que en el sector Cristo Salva fue capturado Antonio Reyes de (26) años de edad por presuntamente haber abusado de una fémina. En otro hecho fue detenido por los uniformados en el sector Dios Todopoderoso, Víctor Guevara Brito de (24) años de edad por el delito de violencia de género, ambos casos fueron remitidos a la Fiscalía 16° de la Circunscripción Judicial para continuar con las investigaciones pertinentes al caso.

De igual forma, en otros procedimientos fueron detenidos los individuos identificados como: Carlos Aponte de (23) años de edad y Johan Colmenares (21), por presuntamente haber abusado de una mujer en el sector San Agustín, el caso fue remitido a la Fiscalía 16° de la Circunscripción Judicial del estado Carabobo.

Sujetos requeridos por la Justicia Venezolana

Del mismo modo Castañeda   indicó que fue capturado un hombre identificado como Iván López Laya, quien se encontraba requerido por el Juzgado 1ro en función de Control de Violencia de Género, hecho ocurrido en la calle Girardot con Arévalo González del casco central.

Por último, añadió que a la par fueron apresados, José Colmenares de (47) años de edad, por tener orden de captura emitida por el Tribunal 3ero en materia de posesión ilícita de drogas y el ciudadano, José Zerpa (61),  que estaba siendo requerido por el Tribunal 1ero en materia  de aprovechamiento del delito, hecho ocurrido en el casco central de la jurisdicción.