En el impulso de la campaña “No Faltes, Para Que No Le Faltes A Tú Familia”, promovida por el alcalde Johan Castañeda en Guacara, se llevó a cabo un abordaje a los conductores de autos y motocicletas, a fin de concienciarlos acerca de la seguridad vial y lo que esto conlleva.

En tal sentido, Castañeda acompañado de los funcionarios de la Policía Municipal y del Instituto de Transporte y Vialidad, se apostaron en los espacios de la avenida Piar, con la intención de verificar el uso del cinturón de seguridad, así como del casco que deben portan los conductores.

Al respecto, el mandatario local expresó, “en vista de los últimos acontecimientos relacionados a los accidentes donde se ve la ausencia del casco de seguridad, así como del cinturón, es imperante seguir actuando de manera positiva en la seguridad vial, sobre todo del sector motorizado, para que tengan presente el uso de este elemento de protección que reduce significativamente el riesgo de lesiones graves en caso de un accidente”.

Aplicarán multas a infractores

En este orden, Castañeda indicó que, “continuamos apelando a la conciencia de los amigos motorizados, ya que en los próximos días se aplicarán multas a todos los que incumplan con las leyes de tránsito terrestre, les pido apoyo a todos los guacareños y guacareñas para que juntos logremos sumarnos a estas campañas No Faltes, Para Que No Le Faltes a Tú Familia y Aférrate a la Vida”.

Es de destacar que, el líder municipal, mediante su cuenta en Ig @Castaneda.10, ha venido promoviendo dichas campañas. “Una vez más les pido que sean responsables al momento de salir y utilizar sus vehículo, no pongan nunca en riesgo la vida de los demás, utilicen el casco y el cinturón de seguridad, tengan en cuenta, el respeto a las normas y señales de tránsito, así como los límites de velocidad, eviten maniobras imprudentes que pongan en peligro su integridad física y la de otros usuarios de la vía”, expuso.