Foto: Talento de Corazón Guacara/ Dirección de Cultura.

Con el fin de realzar los valores en la música criolla venezolana en la localidad, la Dirección de Cultura de la Alcaldía de Guacara a través del programa «Corazón llanero», realizó el concurso de talentos donde jóvenes de diferentes sectores del municipio se presentaron para clasificar en el primero, segundo y tercer lugar de la actividad.

Jadith Rodón, directora de la Dirección de Cultura de la Alcaldía de Guacara, expresó, “gracias a las políticas culturales de nuestro alcalde Johan Castañeda, hoy nos encontramos en el Teatro Municipal llevando a cabo este programa que venimos haciendo desde hace más de cuatro años a nivel nacional y, ahora cuando venga la próxima gala estadal, definitivamente buscamos brillar», acentuó.

El evento contó con la participación de 14 jóvenes entre los 11 y 17 años de edad quienes demostraron sus aptitudes artísticas en la categoría de canto. Estos podían escoger debutar con canción recia, pasaje criollo o estilizado, lo cuales son géneros característicos del joropo, a su vez, la agrupación «Danzas 29 de abril» formó parte del espectáculo.

Foto: Grecia Ortiz, profesora de canto/ Foto: Prensa Alcaldía de Guacara.

En esta oportunidad, el jurado calificador estuvo conformado por la profesora de canto, Grecia Ortiz, Nathaly Bolívar, locutora de radio en el programa «La Orquídea de Guacara; Miriannys Valladares, conocida como «La Valladares», Carol Montague, directora de coros y Elia Abreu.

Los ganadores de la tarde

Finalmente, luego de unas vibrantes y folclóricas presentaciones, el primer lugar fue para Bárbara Vargas, el segundo lugar lo obtuvo Arnaldo Rodríguez, mientras que el tercer lugar se lo llevó Natalia Rosales.

La participante Bárbara Vargas en su interpretación de “llano querido”, logró alcanzar notas altas y armonizar el escenario con su voz. “Me siento muy agradecida con la oportunidad que me brindó Corazón Llanero, además, le agradezco a Dios, mis padres y a mis hermanos porque ellos me motivaron a estar aquí”, concluyó la ganadora de la noche.

Foto: Bárbara Vargas, ganadora del primer lugar/ Foto: Prensa Alcaldía de Guacara.