En el marco de la semana aniversaria por los 330 años de la ciudad de Guacara, durante el pasado fin de semana se llevaron a cabo una serie de emocionantes competencias deportivas, las cuales estuvieron encabezadas por el alcalde Johan Castañeda y reunieron a entusiastas atletas y aficionados, quienes se sumaron a disfrutar de las disciplinas desarrolladas en los distintos espacios de la localidad.

Desde el campo Isabel de Serven de Negro Primero, el joven mandatario felicitó a los ganadores por su participación en el “Amanecer Deportivo 2024”, efectuado desde el pasado viernes y hasta el domingo, cuyo desarrollo resaltó el espíritu competitivo de todos los atletas guacareños.

“Quiero expresar mis palabras sinceras de felicitaciones a los más de 2 mil participantes, por su gran esfuerzo en todas las disciplinas desarrolladas, entre las que resaltaron los juegos de voleibol, futbol sala, sóftbol y béisbol five y dominó. Sin dudas, la promoción de un estilo de vida activo y saludable en nuestro municipio es fundamental y estos eventos enmarcados en la celebración de Guacara, son un claro ejemplo de ello”, manifestó.

Añadió, “durante esta semana aniversaria por los 330 años de nuestra ciudad, hemos compartido un gran cronograma deportivo, recreativo y de salud, estamos felices de que hayan sido parte de estos grandes e inolvidables momentos. Agradezco a nuestro presidente Nicolás Maduro y al gobernador Rafael Lacava, quienes nos brindan su consecuente apoyo, no sólo en cuanto a salud y el desarrollo de obras, también para la rehabilitación y construcción de canchas y espacios óptimas para las prácticas deportivas”.

Ganadores

En el cuadrangular de voleibol masculino, resultó ganador el equipo de Ciudad Alianza; a su vez en fútbol salón y baloncesto quedó la representación de Aragüita. En cuanto al cuadrangular de sóftbol, se impuso el equipo del Samán Sur, y en el primer torneo simultáneo de dominó resultó campeón la dupla de Loma Linda (centro) y subcampeón Malavé Villalba.

Asimismo, se llevó a cabo la 1era. Copa Béisbol Five, con 45 equipos inscritos, la cual fue conquistada por la escuadra de “Los Mercenarios” de Aragüita, el subcampeonato lo obtuvo La Florida Centro y en el tercer lugar el equipo, “Los Hijos del Rey” del sector El Toco II. Mientras que, en la competencia de coleo, el premio recayó en Keneddy Covid

Estos resultados, destacan el talento y la pasión de los deportistas que participaron en estas sanas competencias, así como del apoyo del público asistente, que se hizo presente para animar a sus equipos favoritos. Resaltó la participación del equipo de los artistas e influencers en el amanecer de softbol.