Dirección de Educación

Con el propósito de disminuir y reutilizar los desechos que afectan el ecosistema, la Alcaldía de Guacara ha implementado a través de la direcciones de Educación y Ambiente, un ciclo de charlas informativas sobre las 3R de la ecología a más de 800 estudiantes de primaria de distintos planteles educativos.

La información la dio a conocer Mileidys Umbría, responsable de instruir al estudiantado de 4to, 5to y 6to grado sobre la reducción, reutilización y reciclaje de los desechos y/o productos que se consumen, tales como bolsas, envases, cartones y vidrios, entre otros.

Al respecto, expresó “en estos conversatorios estamos abarcando los temas de educación ambiental y las 3R de la ecología, las cuales son reducir, reutilizar y reciclar todos los desechos plásticos, latas, cartones, papeles y vidrios de los que podemos usar de forma útil sin necesidad de tirarlos a la basura y contaminar nuestro medio ambiente”.

Asimismo, comentó, “a través de las direcciones de Educación y de Ambiente, nos encontramos visitando las aulas de clase desde el mes de octubre. Ya hemos estado en la U.E Vicente Wallis y la E.B.E Domitila Fernández, logrando integrar a 810 estudiantes de primaria a este importante plan ecológico”.

Umbría agregó, “es necesario informar a los niños y jóvenes, acerca de las consecuencias que conlleva la contaminación en la atmosfera, flora y fauna. Crearles conciencia ecológica, preservará la vida en todo el planeta y ello estamos trabajando en Guacara con el apoyo de nuestro alcalde Johan Castañeda, quien, además, se ha sumado en otras oportunidades a la siembra y mantenimiento de árboles en el municipio”.

Foto: Prensa Alcaldía de Guacara.