Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

A través de la Dirección de Educación de la Alcaldía de Guacara se llevó a cabo un recorrido por distintos planteles educativos, el cual estuvo encabezado por Ruth Durán, directora de la instancia municipal, con el propósito de darle la bienvenida a los más de 3 mil estudiantes de la localidad al nuevo año escolar 2022-2022.

Desde tempranas horas del día, Durán, en representación del alcalde Johan Castañeda, y quien estuvo acompañada del Sgto. Josué Tarazona, jefe de los Bricomiles en Guacara, visitaron la U.E Diego Ibarra, ubicada en el casco central del municipio, donde expresaron una entusiasta bienvenida a los más de doscientos estudiantes. De igual forma, los directivos se trasladaron hasta las escuelas Vicente Wallis y Dr. Adolfo Blonval López, que contaron con el retorno de más de 400 colegiales.

Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

“El día de hoy le damos la bienvenida al nuevo año escolar y a la Navidad con alegría y entusiasmo. Le doy la más cordial bienvenida a este nuevo año escolar a cada uno de ustedes y el más grande agradecimiento a cada uno del personal docente y directores del plantel por su compromiso de salir siempre adelante”, expresó la directora de educación de Guacara durante su visita al colegio Vicente Wallis.

Asimismo, destacó que, gracias a las gestiones del gobierno nacional, estatal y municipal, actualmente 15 unidades educativas de Guacara cuentan con una mejor capacidad para recibir a sus estudiantes tras los trabajos de reparación en la infraestructura ejecutadas por las Brigadas Comunitarias Militares para la Salud y la Educación (BRICOMILES).